mmmacupuntura
mmmacupuntura

MEDICINA CHINA

La medicina tradicional china se fundamenta en su filosofia, sobre todo en el Confucionismo, que da mucha importancia al papel que el hombre ocupa en la sociedad y en el Taoismo que considera que el hombre es un microcosmos dentro  de un universo infinito en constante cambio; el taoísmo aboga por la vida sencilla  y en armonía con la naturaleza y sus ciclos.

La medicina china considera al hombre como un todo, cuerpo, mente y espíritu son inseparables y que la enfermedad surge de la relación disarmónica entre el hombre y la naturaleza, de ahí la importancia  de vivir en armonía con ella para preservar la salud y alcanzar la longevidad con la mejor calidad de vida.

 

"El cielo, la tierra y yo vivimos juntos, y todas las cosas y yo formamos una unidad inseparable".

 

                                                   Chuang Tzu

 

 

 

 

ACUPUNTURA

En las últimas décadas, la acupuntura ha sido una de las técnicas de medicina china más conocidas y difundidas por su eficacia en el tratamiento del dolor.

Para la medicina china el cuerpo del hombre está recorrido por una serie de canales denominados meridianos de acupuntura a lo largo de los cuales existen puntos específicos denominados puntos de acupuntura. 

Esta técnica consiste en la inserción de agujas filiformes de metal en los puntos de acupuntura para regular la energía y restablecer el equilibrio perdido.

La acupuntura trata con buenos resultados muchas enfermedades como dolores musculoesqueléticos, migrañas, fibromialgia, trastornos digestivos, trastornos ginecológicos, etc.

En 1979 la OMS reconoció la eficacia y seguridad de la acupuntura y públicó una larga lista de padecimientos que pueden ser tratados con ella.

El 90 % de los servicios de tratamiento del dolor en Gran Bretaña y el 70% en Alemania incluyen la acupuntura como tratamiento.

 

 

 

Contacto

C / Santa Fé 1
41011 Sevilla

 

Puede contactarnos llamando al teléfono.

 

654866947 654866947

 

ó  por correo electrónico en mmmacupuntura@gmail.com

Consulte nuestro catálogo de servicios

en redes sociales